El SoluCalc es un sistema que se instala directamente en la entrada del suministro de agua, después del contador de agua, de conformidad con las normas vigentes en España. Ocupa muy poco espacio y elimina eficazmente la cal.
¿Cómo funciona? Inyecta CO2 comestible en el agua de las tuberías. La cal reacciona con el CO2 y se transforma en bicarbonato cálcico. Los carbonatos y los bicarbonatos tienen propiedades diferentes, por ejemplo: los bicarbonatos no se adhieren a las paredes de las tuberías. Gracias a esta sencilla solución, mejorará el caudal de agua de los grifos, el agua será pura y los electrodomésticos no tendrán cal incrustada.
Electrodomésticos a salvo
El bicarbonato cálcico ya no se adhiere a los elementos calefactores, por lo que los electrodomésticos, calderas y calentador están protegidos. Como el bicarbonato cálcico no se incrusta, ya no puede adherirse. SoluCalc evita que la cal dañe las tuberías y aparatos.
Fácil de limpiar
El bicarbonato cálcico es soluble, por lo que se disuelve en el agua. A diferencia de la cal, es muy fácil de limpiar. Basta con pasar un paño húmedo para eliminar las marcas.
Conserva el sabor del agua
El CO2 alimentario utilizado por SoluCalc no altera el sabor del agua. Así que se puede seguir bebiendo el agua del grifo, mejor que nunca.
El Centre Scientifique et Technique de la Construction (CSTC, equivalente del CSTB en Francia) ha realizado una prueba a escala real de las distintas técnicas utilizadas para combatir la cal: descalcificadores de agua salada, descalcificadores de CO2 y sistemas magnéticos.
He aquí la conclusión del informe, disponible aquí:
«De los dispositivos probados, el de inyección de CO2 funcionó especialmente bien, ofreciendo un resultado bastante próximo al de un descalcificado ajustado a 15°f».
Procedimiento de prueba del descalcificado del CSTC
La inyección de CO2 en el agua transforma la piedra caliza (carbonato cálcico) en bicarbonato cálcico.
Se trata de una reacción química bien conocida que está garantizada a temperaturas de hasta 95 grados centígrados:
CaCO3 + CO2 + H2O → Ca (HCO3)2
La cal es en realidad carbonato cálcico, que es molesto porque se pega en todas partes: en las resistencias, en la mampara de la ducha…
El bicarbonato de calcio es interesante porque es :
Soluble en agua: se disuelve en el agua y desaparece con el flujo de agua.
No se incrusta: no se pega en ningún sitio.
Además, los bicarbonatos son excelentes para la salud.
El SoluCalc sólo inyecta CO2 para tratar la cal y eliminar sus inconvenientes.
Por tanto, no utiliza sal ni regenera.
El resultado: miles de litros de agua ahorrados para usted y un planeta más sano.
No, el SoluCalc está diseñado para suministrar la dosis mínima de CO2 necesaria para tratar la cal sin gasificar el agua del grifo.
Utiliza una dosis de CO2 10 veces inferior a la utilizada para las bebidas gaseosas.
Sí, porque el CO2 utilizado por SoluCalc es un gas alimentario, el mismo que se utiliza para fabricar refrescos y en todos los surtidores de cerveza del mundo.
Muchos clientes notan una diferencia inmediata en su cabello, mientras que otros incluso ven desaparecer sus problemas de piel (hasta que se acaba la botella de CO2).
Sí, puedes reducir la cantidad de productos de limpieza que utilizas.
El sabor del agua no se ve afectado, ya que no se añaden minerales.
El nivel de dureza del agua, expresado en grados franceses, representa el número de miligramos de calcio por litro de agua.
Con la acción de SoluCalc, el carbonato de calcio se transforma en bicarbonato de calcio.
Por tanto, la cantidad de calcio sigue siendo la misma, pero ya no hay cal en el agua.
Es cierto que la inyección de CO2 en el agua tiene un impacto sobre el pH del agua.
Desde hace más de 10 años, el SoluCalc está especialmente diseñado para inyectar la menor dosis posible de CO2 con el fin de minimizar el impacto sobre el pH del agua.
SoluCalc reduce el pH en 0,5, por lo que no hay riesgo para su instalación.
La reacción es estable hasta 95 grados Celsius, por lo que también se trata el agua caliente y se protege su instalación. Cuando el agua se evapora, el bicarbonato cálcico permanece (como mineral no puede evaporarse) en forma de un pequeño polvo blanco que puede eliminarse con una simple bayeta. Ya no es necesario utilizar litros de productos antical y codearse para eliminar los restos.
El CO2 es un gas inerte, lo que significa que no explota. El CO2 utilizado por SoluCalc es de calidad alimentaria. Es el mismo CO2 que se utiliza para fabricar agua con gas (Sodastream, etc.) y en cafeterías y restaurantes para los tiradores de cerveza.
Lo único que hay que tener en cuenta es que el CO2 es un gas más pesado que el aire, por lo que tiende a llenar las habitaciones desde abajo.
Si se vaciara una botella de CO2 de 10 kg en una habitación sellada situada en la parte más baja del edificio, el volumen de CO2 sería de 4,5 m³ de CO2 en el aire.
Es decir, a unos 30 cm del suelo en una habitación de 15 m³ en la que no habría oxígeno.
Así que recuerda evitar rodar por el suelo junto a la botella.
Es muy sencillo: cuando el manómetro situado a la izquierda de la botella llegue a 0, habrá que cambiar la botella.
El consumo medio es de 10 kg de CO2 por 100 m³ de agua.
Por tanto, una familia de 4 miembros tendrá que cambiar la botella una vez al año.